miércoles, 20 de mayo de 2020

GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - Parte 28

NB/ISO 30405:2018 Gestión de Recursos Humanos - Directrices para el reclutamiento

Vigente desde 2019-01-17
Alcance: Este documento proporciona las directrices sobre cómo atraer, captar, evaluar y seleccionar personal. Se centra en los procesos clave y prácticas que incluyen: – Desarrollo de la política de reclutamiento; – El proceso desde la captación de solicitantes potenciales hasta la acogida del nuevo personal; – Evaluación y medición. Cualquier entidad puede usar este documento independientemente de su tipo o tamaño.

NB/ISO 30408:2018 Gestión de Recursos Humanos-Directrices sobre la gobernanza de las personas

Vigente desde 2019-01-16
Alcance: Este documento proporciona directrices sobre herramientas, procesos y prácticas a ser implementadas para establecer, mantener y mejorar continuamente una gobernanza de las personas eficaz dentro de las organizaciones. Este documento es aplicable a organizaciones de todos los tamaños y sectores, ya sean públicas o privadas, con fines de lucro o no. Este documento no aborda las relaciones con sindicatos u otros organismos representativos.

NB/ISO 10002:2019 Gestión de la calidad- Satisfacción del cliente- Directrices para el tratamiento de quejas en las organizaciones

Vigente desde 2019-08-23
Alcance: Este documento proporciona orientación sobre el proceso de tratamiento de las quejas relacionadas con los productos y servicios en una organización, incluyendo la planificación, el desarrollo, el diseño, la operación, el mantenimiento y la mejora. El proceso de tratamiento de las quejas descrito es apropiado para utilizarlo como uno de los procesos de un sistema de gestión de la calidad global.

No hay comentarios: