martes, 19 de mayo de 2020

GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - Parte 27

NB/ISO 22716:2018 Productos cosméticos. Buenas prácticas de fabricación (BPF).Guía de buenas prácticas de fabricación

Vigente desde 2019-01-16
Alcance: Esta norma internacional proporciona directrices para la producción, control, almacenamiento y expedición de productos cosméticos. Estas directrices abarcan los aspectos de la calidad del producto pero, globalmente, no incluyen los aspectos referentes a la seguridad del personal presente en las zonas de trabajo, ni los aspectos referentes a la protección del medio ambiente.
Los aspectos referentes a la seguridad y al medio ambiente son responsabilidades inherentes a la empresa y podrían ser reguladas por la legislación y las reglamentaciones locales. Estas directrices no son aplicables a las actividades de investigación y desarrollo ni a la distribución del producto acabado.


NB/ISO 9004:2018 Gestión de la Calidad - Calidad de una organización - Orientación para lograr el éxito sostenido (segunda revisión)

Vigente desde 2019-01-16
Alcance: Este documento proporciona directrices para mejorar la capacidad de una organización para lograr el éxito sostenido. Esta orientación es coherente con los principios de la gestión de la calidad dados en la Norma ISO 9000:2015.
Este documento proporciona una herramienta de autoevaluación para revisar la medida en que la organización ha adoptado los conceptos de este documento.
Este documento es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño, tipo y actividad.

NB/ISO 30400:2018 Gestión de Recursos Humanos - Vocabulario

Vigente desde 2019-01-16
Alcance: Este documento define los términos utilizados en las normas de gestión de recursos humanos.

No hay comentarios: