lunes, 18 de mayo de 2020

GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - Parte 26

NB 12018-7:2018 Gestión de la Innovación Parte 7 Evaluación de la gestión de la innovación

Vigente desde 2019-01-16
Alcance: Esta norma técnica proporciona orientación sobre la evaluación del sistema de gestión de la innovación (IMS) y su funcionamiento. Describe cómo las organizaciones pueden crear internamente transparencia sobre los puntos Fuertes y débiles de su sistema de gestión de la innovación. Esta transparencia puede utilizarse como una base para el desarrollo de acciones efectivas para mejorar las capacidades y funcionamiento de la gestión de la innovación. Es esencial un mejor funcionamiento de la gestión de la innovación para generar valor para la organización, su red de socios y las partes interesadas clave.


NB/ISO 13485:2018 Productos sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para fines reglamentarios

Vigente desde 2019-01-16
Alcance: Esta norma internacional especifica los requisitos de un sistema de gestión de la calidad cuando una organización precise demostrar su capacidad para proporcionar productos sanitarios y servicios relacionados que cumplan regularmente los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Tales organizaciones pueden estar involucradas en una o más etapas del ciclo de vida que incluyen el diseño y desarrollo, la producción, el almacenamiento y distribución, la instalación o la asistencia técnica de un producto sanitario y el diseño y desarrollo o la prestación de actividades relacionadas (por ejemplo, soporte técnico). Esta norma internacional también puede ser utilizada por proveedores o partes externas que proporcionen producto a tales organizaciones, incluyendo servicios relacionados con el sistema de gestión de la calidad.


NB/ISO 22320:2018 Protección y seguridad de los ciudadanos. Gestión de emergencias. Requisitos para la respuesta a incidentes.

Vigente desde 2019-01-16
Alcance: La presente norma especifica los requisitos mínimos para una respuesta eficaz ante incidentes y provee las bases para comando y control, información operativa, coordinación y cooperación para el área de respuesta ante incidentes dentro de una organización. Incluye estructuras y procedimientos organizacionales para comando y control, apoyo a decisiones, trazabilidad, gestión de la información e interoperabilidad.

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