miércoles, 13 de mayo de 2020

GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - Parte 22

NB/NM/ISO/TR 31004:2017 Gestión del riesgo - Guía para la implantación de la ISO 31000 (ISO/TR 31004:2013, IDT)

Vigente desde 2017-07-21
Alcance: Este Informe Técnico provee a las organizaciones de una guía para la gestión del riesgo eficaz implantando la ISO 31000. Provee de: - un enfoque estructurado para la transición en las organizaciones de sus mecanismos de gestión del riesgo para que sean consistentes con la ISO 31000, de una forma adaptada a las características de la organización; - una explicación de los conceptos fundamentales de la ISO 31000; - una guía sobre los aspectos de los principios y el marco de la gestión del riesgo, que son descritos en la ISO 31000. Este Informe Técnico puede ser utilizado por cualquier organización pública, privada, comunitaria, una asociación, un grupo o en forma individual.
NOTA Por conveniencia todos los usuarios de este Informe Técnico son incluidos en el término general de “organización”. Este Informe Técnico no es específico para ninguna industria o sector, o para un tipo particular de riesgo, y puede ser aplicado a cualquier tipo de actividad y a todas las partes de la organización.

NB 12001:2004 Gestión de la calidad - Sistema de gestión de reclamos (Anulada y reemplazada por la norma NB/ISO 10002:2005)

Vigente desde 0000-00-00
Alcance: Proporciona orientación sobre el proceso de tratamiento de las quejas relacionadas con los productos en una organización

NB/ISO 37001:2017 Sistemas de gestión antisoborno — Requisitos con orientación para su uso

Vigente desde 2017-07-31
Alcance: Este documento es aplicable solo para el soborno. En él se establecen los requisitos y se proporciona una guía para un sistema de gestión diseñado para ayudar a una organización a prevenir, detectar y enfrentar al soborno y cumplir con las leyes antisoborno y los compromisos voluntarios aplicables a sus actividades. Este documento no aborda específicamente de fraude, carteles
y otros delitos de antimonopolio y competencia, el lavado de dinero u otras actividades relacionadas con las prácticas corruptas a pesar de que una organización puede optar por ampliar el alcance del sistema de gestión para incluir este tipo de actividades. Los requisitos de este documento son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones (o partes de una organización), independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la actividad, ya sea en los sectores público, privado o sin fines de lucro. El grado de aplicación de estos requisitos depende de los factores especificados en 4.1, 4.2 y 4.5. NOTA 1 Véase el capítulo A.2 para orientación. NOTA 2 Las medidas necesarias para prevenir, detectar y mitigar el riesgo de soborno por parte de la organización pueden ser diferentes de las medidas utilizadas para prevenir, detectar y enfrentar al soborno de la organización (de su personal, o socios de negocios que actúan en nombre de la organización). Véase el apartado A.8.4 para recibir orientación.

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