Resuma sus resultados organizacionales en materia de Responsabilidad Social. Estos resultados tendrán que ver con el cumplimiento de las políticas y objetivos que la organización haya establecido en relación a la Responsabilidad Social. Segmente sus resultados por unidades de negocios, si corresponde. Incluya datos comparativos apropiados.
Responda a las siguientes preguntas con información y datos:
6.5.a. Resultados de la Gestión de la Responsabilidad Social con el personal
(1) Resultados de la gestión del personal. Desglose del colectivo de trabajadores, si es posible, por regiones o unidades de negocios, situación (empleados/no empleados), tipo de contratación (jornada completa/media jornada) y modalidad de contrato (indefinido o permanente/temporal o de duración determinada). Indicar también la fuerza de trabajo contratada conjuntamente con otros empleadores (trabajadores de empresas de trabajo temporal o coempleados) dividida por regiones o unidades de negocios.
(2) Creación de Empleo. Creación de empleo neto y promedio de facturación, desglosados por regiones o unidades de negocios.
(3) Inversión en el Desarrollo del Personal. Promedio de horas de formación por año y empleado, según la categoría de empleado. (Por ejemplo, mando superior, mando intermedio, profesional, técnica, administrativa, producción y mantenimiento).
6.5.b. Resultados de la Gestión de la Responsabilidad Social en la Comunidad
(1) Resultados de la gestión del impacto en la comunidad. Descripción del cumplimiento de las acciones planificadas y de la gestión de los impactos causados a las comunidades de las regiones afectadas por las actividades y de los procedimientos/programas relacionados con este tema, así como de los sistemas de seguimiento y sus resultados. Incluir explicación de los procedimientos para identificar y establecer diálogos con las partes interesadas de la comunidad. (Por ejemplo: cantidad de impactos y acciones realizadas para mitigar los mismos, inversión realizada en prevención y en remediación y cálculo del impacto real).
(2) Resultados sobre la salud y seguridad de los clientes. Descripción de política sobre la salud y seguridad del cliente durante la utilización de productos y servicios, grado de información y aplicación, y relación de procedimientos/programas relacionados con este tema, así como de los sistemas de seguimiento y sus resultados. En caso de seguimiento de diversas normativas, explicar los motivos. (por ejemplo: grado de cumplimiento de los requisitos legales aplicables, cantidad de reclamos de clientes y acciones sobre los
mismo, multas, etc.).
(3) Resultados del Apoyo a las comunidades locales. Porcentaje de los ingresos resultantes de las operaciones que se redistribuye a las comunidades locales. Que planes de desarrollo impulsa la organización y que impacto han logrado los mismos o estiman lograr (relación aporte y el resultado esperado).
(4) Sociedad ¿Cuáles son los resultados de las mediciones o indicadores clave del cumplimiento por parte de la organización de su responsabilidad social y del apoyo que brinda a sus comunidades clave?
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