lunes, 5 de agosto de 2013

Gestión de los recursos ¿Cómo la organización gestiona y administra los recursos que permiten desarrollar las acciones actuales y de mediano y largo plazo? (60 puntos)

Describa como la organización realiza la planificación y gestión presupuestaria a corto, mediano y largo plazo y como revisa y acciona en consecuencia a fin de garantizar la sostenibilidad de la actividad y la organización:
Incluya respuestas a las siguientes preguntas:
a. GESTIÓN DE LOS RECURSOS
(1) Gestión financiera ¿Cómo es el proceso de evaluación de recursos económicos y financieros para apoyar la política y la estrategia?
(2) Planificación financiera, ¿Cómo se desarrollo el proceso de evaluación y desarrollo Presupuestario para asegurar que existan los suficientes fondos para responder a las necesidades generadas por la ejecución de la estrategia? ¿Cómo se desarrolla el proceso de seguimiento y revisión de la Planificación financiera? ¿Cómo se desarrolla el proceso de ajuste y adecuación de la Planificación financiera? ¿Cómo se comunican los cambios en la organización?
(3) Control financiero ¿Cómo se realiza el control de cumplimiento de los objetivos financieros, de correcta administración, la evaluación de los riesgos y contingencias, la administración de acuerdo a las prácticas financieras aceptadas y que se responde a los requerimientos de los accionistas?
(4) Toma de decisiones ¿Cómo es el proceso y gestión de toma de decisiones en cuanto a: la inversión, el financiamiento y dividendos?

No hay comentarios: