domingo, 31 de agosto de 2008

Términos relativos a la gestión: Sistema de Gestion V

estructura de la organización
disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones entre el personal

NOTA 1 Dicha disposición es generalmente ordenada.

NOTA 2 Una expresión formal de la estructura de la organización se incluye habitualmente en un manual de la calidad
(3.7.4) o en un plan de la calidad (3.7.5) para un proyecto (3.4.3).

NOTA 3 El alcance de la estructura de la organización puede incluir interfaces pertinentes con organizaciones (3.3.1)
externas.

3.3.3
infraestructura
sistema de instalaciones, equipos y servicios necesarios para el funcionamiento de una
organización (3.3.1)

3.3.4
ambiente de trabajo
conjunto de condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo

NOTA Las condiciones incluyen factores físicos, sociales, psicológicos y medioambientales (tales como la temperatura, esquemas de reconocimiento, ergonomía y composición atmosférica).

3.3.5
cliente
organización (3.3.1) o persona que recibe un producto (3.4.2)

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