domingo, 1 de febrero de 2015

Linealidad de nivel - I


Ensayos a una temperatura del aire cercana a la temperatura del aire de referencia 


9.8.1.1 La linealidad de nivel se debe someter a ensayo con señales eléctricas sinusoidales continuas y a una temperatura del aire dentro de 5 K (5 ºC) de la temperatura del aire de referencia y a cualquier humedad relativa y presión estática adecuada. Las frecuencias de las señales deben ser de 31,5 Hz, de 1 kHz y de 12,5 kHz para los sonómetros de la clase 1 y de 31,5 Hz, de 1 kHz y de 8 kHz para los
sonómetros de la clase 2.
9.8.1.2 La linealidad de nivel se debe someter a ensayo con el sonómetro ajustado para indicar el nivel de sonido con ponderación A y con ponderación temporal F, si está disponible, y también con el sonómetro ajustado para indicar el nivel de sonido con ponderación A promediado en el tiempo, si está disponible. Si sólo se muestra el nivel de exposición sonora con ponderación A, los errores de linealidad de nivel se deben determinar a partir de los niveles de sonido con ponderación A promediados en el tiempo calculados a partir de las indicaciones del nivel de exposición sonora por
medio de la fórmula (5b) de la Norma NB 25004-1 para cualquier tiempo de integración adecuado.
9.8.1.3 Para todas las señales de entrada, el error de linealidad de nivel es la desviación entre el nivel de sonido indicado y el nivel de sonido anticipado correspondiente. A cualquier frecuencia de ensayo y para cualquier rango de niveles, el nivel de sonido anticipado se debe calcular añadiendo al nivel de inicio especificado en el manual de instrucciones en el rango de niveles de referencia la variación del nivel de la señal de entrada con respecto al nivel de la señal de entrada que causó la indicación del nivel de partida.

NOTA 1
Para cualquier frecuencia de ensayo, el error de linealidad de nivel es cero para el nivel de partida en el rango de  niveles de referencia.

NOTA 2
Los cambios en el nivel de la señal de entrada, en decibelios, se puede determinar a partir de los cambios en el ajuste de un atenuador de señal de entrada o se puede calcular a partir de las tensiones cuadráticas medias de las señales de entrada.

No hay comentarios: