miércoles, 11 de febrero de 2015

Indicación de sobrecarga

9.15.1 La indicación de sobrecarga es sometida a ensayo parcialmente durante las mediciones de linealidad de nivel y de la respuesta a trenes de ondas. A continuación se describen ensayos complementarios sobre la indicación de sobrecarga.
9.15.2 Las indicaciones de sobrecarga se deben someter a ensayo en el rango de niveles de referencia con el sonómetro ajustado para mostrar el nivel de sonido con ponderación A, y ponderación temporal o el nivel de sonido con ponderación A promediado en el tiempo. La indicación de sobrecarga para los niveles de sonido con ponderación temporal se debe verificar para la ponderación temporal F y, si se incluye, para la ponderación temporal S. Se deben utilizar señales eléctricas
sinusoidales de semi-ciclos positivos y negativos a frecuencias de 31,5 Hz, a 1 kHz y a 4 kHz. A cada frecuencia de ensayo, las señales de semi-ciclo se deben extraer de las señales continuas del mismo nivel de señal y deben comenzar y terminar en pasos por cero.
9.15.3 A cada frecuencia de ensayo, el ensayo para la indicación de sobrecarga debe comenzar al nivel indicado con ponderación temporal o promediado en el tiempo de la señal de entrada continua correspondiente a 1 dB por debajo del límite superior especificado para el rango de funcionamiento lineal. El nivel de las señales de entrada de semi-ciclo positivas, extraídas de la señal continua, se debe incrementar en saltos de 0,1 dB hasta la primera indicación de sobrecarga. El proceso se debe
repetir para las señales de semi-ciclo negativas. Se deben registrar, con precisión de una décima de decibelio, los niveles de las señales de entrada de semi-ciclo que produjeron las primeras indicaciones de sobrecarga. 
NOTA
Los niveles relativos de las señales de entrada de semi-ciclo se pueden determinar a partir del ajuste de un atenuador de entrada.
9.15.4 Las mediciones de la indicación de sobrecarga con señales de semi-ciclo positivas y negativas se deben repetir con el sonómetro ajustado para medir los niveles de sonido con ponderación C de pico, si está disponible esta posibilidad. 
9.15.5 Las diferencias entre las señales de entrada de semi-ciclo positivas y negativas que primero provocaron las indicaciones de sobrecarga se deben extender con las incertidumbres expandidas de medida reales. Cada diferencia ampliada se debe situar dentro de los límites de tolerancia del apartado 5.10.3 de la Norma NB 25004-1.
9.15.6 Cuando se utiliza el sonómetro para medir los niveles de sonido con la ponderación temporal F o la S, se debe verificar que la indicación de sobrecarga se muestre según se especifica en el apartado 5.10.4 de la Norma NB 25004-1. Cuando se miden los niveles de sonido promediados en el tiempo, los niveles de exposición sonora, los niveles de sonido máximos o los niveles de sonido con ponderación C de pico, se debe verificar que el indicador de sobrecarga quede enganchado según se
especifica en el apartado 5.10.5 de la Norma NB 25004-1 cuando se produce una sobrecarga.

No hay comentarios: