miércoles, 4 de junio de 2014
El Sistema de Gestión de Calificación de Años de Servicio recibe Certificación ISO 9001:2008
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora, recibió esta mañana el Certificado ISO 9001:2008 para el Sistema de Gestión de Calidad de la Unidad de Calificación de Años de Servicios (UCAS) que redujo el trámite de obtención de este certificado de un año a diez días y habilitó un software para que se lo pueda hacer vía internet, con lo cual, mejoró la calidad de vida de maestros, policías, servidores públicos del Órgano Ejecutivo, Gobiernos Departamentales y Municipales y otros sectores.
El presidente de Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), Daniel Sánchez, entregó la certificación que tiene el respaldo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la The International Certification Network (IQNET).
En su discurso, Arce Catacora recordó que “este es el segundo galardón en gestión de calidad” que recibe el Ministerio de Economía y Finanzas Púbicas, puesto que en 2012 obtuvo el ISO 9001:2008 por los procesos de Información de Deuda de Entidades Territoriales Autónomas y Universidades Públicas y Generación de Cifras Fiscales del Sector Público No Financiero (SPNF), administrados por la Dirección General de Administración y Finanzas Territoriales, del Viceministerio del Tesoro y Crédito Público.
“En esta ocasión —añadió el Ministro— tenemos una certificación de calidad ISO 9001:2008 de un procedimiento que está cambiando la vida de los bolivianos, (porque) en el pasado estos trámites duraban un año en hacerse y ahora no duran más de 10 días”.
La autoridad ponderó la habilitación en 2008 del software que permite hoy a maestros, policías, servidores públicos del Órgano Ejecutivo, Gobiernos Departamentales y Municipales, además de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Banco Central de Bolivia (BCB) y otras entidades estatales, iniciar el trámite del Certificado de Años de Calificación (CAS) por internet, sin necesidad de venir en persona hasta el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
En el caso de los maestros del sector público, deben obtener el Certificado de Años de Servicio (CAS) para ascender de categoría. Lo mismo ocurre con los miembros de la Policía Boliviana que para subir de grado deben obtener el CAS.
“Ahí radica la importancia —explicó— para el Ministerio de Economía de esta certificación que es un reto para que todas nuestras instituciones puedan también mejorar y ser certificados en sus trabajos, en sus procedimientos, para que los bolivianos y las bolivianos tengan hoy un mejor trato, un mejor y más ágil procedimiento en los trámites”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario