viernes, 8 de febrero de 2013

Responsabilidades - II

financieros y materiales que la empresa requiere para su operación, con el fin de tener una política de control presupuestal y de costos de la calidad. Son responsables de la operación contable de la empresa y de la administración del crédito y cobranzas. Son responsables de establecer un oportuno y adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales de la compañía, de acuerdo con las disposiciones vigentes.
Gerencia de ingeniería
Es responsable de apoyar a todas las áreas de la empresa proporcionando servicios e información técnica oportuna con el fin de operar con la mayor eficiencia.
Es responsable de desarrollar el flujo de nuevos proyectos, cotizaciones, innovación de equipo y elección de herramientas para el aumento de la productividad.
Asesora en cuestiones técnicas para la toma de decisiones, elabora proyectos de reconversión e innovación de máquina y equipo incluyendo el análisis de costo-beneficio.
Establece los lineamientos de la ingeniería industrial para la optimización de procesos de manufactura, fijando los tiempos de fabricación más adecuados que reporten eficiencia y productividad con niveles de calidad que garanticen el cumplimiento de las especificaciones.
Ventas
Es responsable del área comercial de la empresa. Atiende adecuadamente a los clientes actuales y potenciales, procura alcanzar la satisfacción de los mismos con calidad, oportunidad, cantidad, servicio y precio, busca la mayor rentabilidad de cada uno de los productos y cuida siempre su competitividad.
Establece la adecuada supervisión de las ventas de la compañía, promoviendo nuevos negocios de acuerdo con el plan general de ventas.
Elabora la documentación adecuada para establecer una cotización y nuevos proyectos, asimismo, determina la factibilidad del negocio con base en la capacidad instalada y giro de la empresa.
Es responsable de generar el pronóstico de ventas, el plan de negocios, así como el entender la publicidad y perfil de la compañía.
Está a cargo de la retroalimentación contractual con el cliente y proporciona la información a último nivel para actualizar las áreas de ingeniería y calidad.

No hay comentarios: