miércoles, 20 de febrero de 2013

REALIZACIÓN DEL PRODUCTO - II

Revisión de los requisitos relacionados con el producto
TMA Autopartes, SA. de C.V., ha revisado los requisitos relacionados con el producto. Esta revisión ha sido efectuada antes de que TMA Autopartes, S.A. de C.V., se comprometa a proporcionar un producto al cliente (por ejemplo, envío de ofertas, aceptación de contratos o pedidos, aceptación de cambios en los contratos o pedidos) y se ha asegurado de que:
a) Estén definidos los requisitos del producto.
b) Estén resueltas las diferencias existentes entre los requisitos del contrato o pedido y los expresados previamente.
c) TMA Autopartes, S.A. de C.V., tenga la capacidad para cumplir con los requisitos definidos.
Mantiene registros de los resultados de la revisión y de las acciones originadas por la misma (véase AC-P-002 control de registros).
Cuando el cliente no proporciona una declaración documentada de los requisitos, TMA Autopartes, S.A. de C.V., confirma los requisitos del cliente antes de la aceptación.
Cuando se cambian los requisitos del producto, TMA Autopartes, S.A. de C.V., se asegura de que la documentación pertinente sea modificada y de que el personal correspondiente esté consciente de los requisitos modificados.
Comunicación con el cliente
TMA Autopartes, S.A. de C.V., determina y aplica disposiciones eficaces para la comunicación con los clientes, relativas a:
a) La información sobre el producto.
b) Las consultas, contratos o atención de pedidos, incluyendo las modificaciones.
c) La retroalimentación del cliente, incluyendo sus quejas.

No hay comentarios: