viernes, 22 de febrero de 2013

REALIZACIÓN DEL PRODUCTO - IV

Revisión del diseño y desarrollo
En las etapas adecuadas, ha realizado revisiones sistemáticas del diseño y desarrollo:
a) Evaluando la capacidad de los resultados de diseño y desarrollo para cumplir con los requisitos.
b) Identificando cualquier problema y propuesto las acciones necesarias.
Los participantes en dichas revisiones incluyen representantes de las funciones relacionadas con la(s) etapa(s) de diseño y desarrollo que se han estado revisando. Mantiene registros de los resultados de las revisiones y de cualquier acción necesaria (véase AC-P-002 de control de registros).
Verificación del diseño y desarrollo
Ha realizado la verificación, de acuerdo con lo planificado, para asegurarse de que los resultados cumplieron con los requisitos de los elementos de entrada del diseño y desarrollo. Mantiene registros de los resultados de la verificación y de cualquier acción que fue necesaria.
Validación del diseño y desarrollo
Ha realizado la validación del diseño y desarrollo. Siempre que sea factible, la validación ha sido completada antes de la entrega o implantación del producto. Mantiene registros de los resultados de la validación y de cualquier acción que sea necesaria (véase AC-P-002 de control de registros).
Control de los cambios del diseño y desarrollo
Los cambios del diseño y desarrollo se han identificado y se mantiene registros. Los cambios son revisados, verificados y validados, según sea apropiado, y aprobados antes de su puesta en práctica. La revisión de los
cambios de diseño y desarrollo incluye la evaluación del efecto de los cambios en las partes constitutivas y en el producto ya entregado. Mantiene registros de los resultados de la revisión de los cambios y de
cualquier acción que sea necesaria (véase AC-P-002 de control de registros).

No hay comentarios: