viernes, 13 de febrero de 2009

ABC logra continuidad de certificación ISO 9001:2000

La Administradora Boliviana de Carreteras logró la continuidad de la Certificación Internacional de la Calidad ISO 9001:2000 a su Sistema de Gestión de la Calidad, cuyo alcance es la Contratación de Obras y Servicios para Proyectos Viales.

Esa certificación fue otorgada por primera vez por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), en noviembre de 2007, en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

La Auditoría de Seguimiento fue realizada el miércoles 11 del presente mes por el Ing. Julián Chaparro, Auditor Líder ICONTEC, y culminó este proceso con éxito.

El Sistema de Gestión de la Calidad que mantiene la ABC involucra el compromiso de mejora continua en la eficacia de sus procesos, con la participación de personal competente y permanentemente, capacitado para el desarrollo eficiente de sus actividades.

El pasado 28 de enero, el directorio de la ABC aprobó la nueva Política de la Calidad, documentos que son la base para la gestión transparente de la Red Vial Fundamental.

La Política de Calidad refleja su compromiso a: “Coadyuvar a la integración nacional a través de la planificación y gestión de la Red Vial Fundamental, buscando la satisfacción de los clientes y proveedores (en el diseño, construcción y mantenimiento de la Red Vial Fundamental), mediante la gestión transparente de sus procesos que asegure el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, las normas técnico legales aplicables, la innovación y mejora continua, así como el desarrollo en las competencias de su personal”.

No hay comentarios: