lunes, 2 de febrero de 2015

Linealidad de nivel - II

9.8.1.4 A cualquier frecuencia de ensayo, los ensayos de linealidad de nivel deben comenzar con la señal de entrada ajustada para indicar el punto de partida en el rango de niveles de referencia. Los errores de linealidad de nivel se deben medir en saltos del nivel de señal de entrada no superiores a 1 dB. Los ensayos se deben realizar comenzando desde el punto de partida hasta la primera indicación de sobrecarga y a continuación pasando de nuevo a por el punto de partida hasta la primera indicación de "por debajo del rango" o hasta el nivel de sonido más bajo especificado en el manual de instrucciones dentro de los límites de tolerancia, el que sea mayor en estas dos situaciones. A continuación, los ensayos deben proseguir remontando hasta el punto de partida. Se deben utilizar los mismos niveles de la señal de entrada para las mediciones ascendentes y descendentes errores de linealidad de nivel se deben medir en saltos del nivel de la señal de entrada no mayores a 10 dB hacia el límite superior especificado para el rango de funcionamiento lineal y a continuación hacia el límite inferior. En cada uno de los otros rangos de niveles, los ensayos del error de linealidad de nivel deben comenzar en el nivel de sonido indicado para la señal de entrada que corresponde a la indicación del punto de partida en el rango de niveles de referencia y ajustado según el cambio nominal en el control del rango de niveles con respecto al ajuste del rango de nivel de referencia. En cada rango de niveles, cuando se alcancen niveles dentro de 5 dB del límite superior especificado y dentro de 5 dB del límite inferior especificado o del nivel de sonido más pequeño especificado en el manual de instrucciones que está dentro de los límites de tolerancia, el nivel de la señal de entrada se debe variar en saltos no mayores que 1 dB hasta la primer indicación de sobrecarga y hasta la primera indicación de "por debajo del rango", respectivamente. 
NOTA
Para cualquier frecuencia de ensayo, el error de linealidad de nivel puede no ser cero en el punto de partida en los rangos de niveles distintos al rango de niveles de referencia (véase la nota 1 del apartado 9.8.1.3).
9.8.1.6 A cada frecuencia de ensayo y sobre la extensión del rango de funcionamiento lineal especificado en el manual de instrucciones para cada rango de niveles, los errores de linealidad de nivel, extendidos con las incertidumbres expandidas de medida reales, se deben situar dentro de los límites de tolerancia aplicables del apartado 5.5.5 de la Norma NB 25004-1.
9.8.1.7 Los errores de linealidad de nivel correspondientes a los cambios de 1 dB a 10 dB en el nivel de la señal de entrada, extendidos con las incertidumbres expandidas de medida reales, se deben situar dentro de los límites de tolerancia aplicables dados en el apartado 5.5.6 de la Norma NB 25004-1.
9.8.1.8 A cada frecuencia de ensayo, el rango total de los niveles de sonido con ponderación A para el que los errores de linealidad de nivel, ampliados por las incertidumbres expandidas de medida reales, están dentro de los límites de tolerancia aplicables, no debe ser inferior al rango total correspondiente indicado en el manual de instrucciones.

No hay comentarios: