sábado, 5 de febrero de 2011

Ibnorca: 20 por ciento de certificaciones es de empresas cochabambinas

El número de empresas con certificaciones de calidad en Cochabamba representa el 20 por ciento del total en todo el país. Existen 143 empresas certificadas en Bolivia de las cuales 30 pertenecen a Cochabamba, según remarcó el presidente del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), Viktor de los Heros.

“Bolivia cada vez requiere más servicios y trabajos de calidad de las empresas. Cochabamba en ese sentido es un departamento muy activo y tiene una tradición por trabajar en la innovación”, remarcó el presidente.

De esta cifra los productos industrializados son los que mayor demanda de certificación requieren. La solicitud del sector manufacturero empieza a crecer con la certificación “Hecho a mano”, para reconocer el valor de las artesanías bolivianas. Esta certificación es gratuita.

Ante tal demanda Ibnorca inauguró ayer sus nuevas oficinas ubicadas en la Av. Gabriel René Moreno Nº 1116, entre Casto Rojas y el parque Demetrio Canelas.

Otra de las mayores demandas en Cochabamba, es la capacitación de personal para la actualización de nuevas tendencias de los sistemas de gestión y aplicación de normas técnicas, según informó la directora nacional de Comercialización, Rocío Calancha.

Entre los meses de marzo y abril se impartirán los cursos de especialidad en inocuidad alimentaria, y seguridad y salud ocupacional.

No hay comentarios: