domingo, 13 de abril de 2008

Tecnología de la información posee estándares internacionales de calidad

Impulsan creación de Cámara Nacional de Informática para resguardar el actual mercado

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que existe una tendencia anual creciente del uso de la informática como soporte de diversas tareas en ámbitos doméstico, profesional, educacional, administrativo–empresarial y burocrático, siendo la calidad de los productos informáticos de hardware y software un punto crítico para el logro de la eficiencia y competitividad corporativas.

En Bolivia la empresa Powerpoint SRL representa al 99 por ciento de las marcas de prestigio mundial, como IBM, HP, Microsoft, Dell, Canon, Epson, Apple, entre las más conocidas, por lo que es reconocida como empresa líder en el mercado nacional de la informática, premiada nacional e internacionalmente por la calidad de las marcas que representa.

A ello se suma los servicios que brinda bajo la correcta autorización, garantía y apoyo técnico del fabricante internacional de cada marca, ya que su principal característica es que lleva al mercado productos cien por ciento originales orientados al uso empresarial, educativo y doméstico, para satisfacer las necesidades de aquellas personas y organizaciones que buscan calidad y servicios serios.

“Mi deseo es ser un espejo de la calidad de los productos que las grandes empresas de tecnología brindan al mundo”, afirmó el gerente General de Powerpoint SRL, Jhonny Rivas Peredo.

Powerpoint SRL cuenta con oficinas en los nueve departamentos del país, con tres en la casa matriz de La Paz, y con servicios de Call Center gratuito para las principales marcas, que permite al usuario final ejecutar la garantía del producto adquirido y recibir soluciones directas con acceso al CAS (Centro Autorizado de Servicios) del fabricante.

“Sobre nuestra capacidad, prácticamente no tenemos límites, abarcamos desde el usuario doméstico a empresas muy grandes. Entregamos con facilidad desde un cartucho de tinta para impresora hasta uno o dos millones de dólares en equipos.”, señaló Jhonny Rivas.

Cámara de Informática

Powerpoint Srl. cuenta además con desarrollo de software y sistemas por medio de alianzas estratégicas con empresas bolivianas de primer nivel respaldadas y certificadas por Microsoft.

“En La Paz contamos con estrategias internacionales con ITC que trabaja con 6 países de Latinoamérica. Nos aliamos con empresas sólidas y serias”, destacó.

Powerpoint SRL impulsa en el país la constitución de la Cámara Nacional de Informática, cuyo objetivo es precautelar el bienestar tecnológico de los usuarios domésticos y corporativos, respaldando tanto al canal de distribución como al cliente, con miras a elevar la calidad de la tecnología que existe en Bolivia, acorde con los más altos estándares internacional.

“La calidad debería ser un requisito mínimo en nuestro país, debería haber un organismo encargado de regularla en las empresas de todos los tamaños, para que la calidad sea la norma de nuestro cotidiano vivir”, concluyó Jhonny Rivas.

Son 13 años de trayectoria de esta empresa líder que recientemente sumó a sus logros de trascendencia un reconocimiento que le será otorgado a fines de abril en Bolivia, por el Institute for the Promotion of the Small and Great Company, que certifica la calidad de sus productos y servicios como un primer paso para la adquisición de sus certificaciones ISO 9001-2000.

1 comentario:

Azael Navarro dijo...

Hola, me gustó la publicación... Por lo que considero que en estos tiempos de globalización y competitividad, yo no vería el tema de calidad como una obligación o como un requisito tal cual, sino me enfocaría a cambiar la idea por un concepto de cultura organizacional, cultura de un país y del mismo individuo, que comulgue por enfocarse tanto en lo subjetivo como en lo objetivo, para que le permita tener una "disciplina".

Esta manera de educación sobre la calidad total, nos permitirá diferenciarnos en el mercado global, tal y como lo hace esta compañía, teniendo una ventaja competitiva, en la cual no sólo se basó por el precio, porque si el producto es de calidad, no podrá ser sustituido por otro que no es de calidad a un precio más bajo, ya que la demanda misma rechazará esta última visión.

Tal cual en enfoque tampoco será nada más el vender un producto, si no captar clientes por que se le brinda una experiencia de compra, una experiencia de uso del producto y una experiencia del seguimiento pos-venta, lo cual buscaríamos ganar fidelidad al producto.

La Calidad aunque es subjetiva y basada en experiencias y toma de decisiones, también es importante complementarla con técnicas con base matemática y estadística, que nos permita tener una visión más certera de nuestro panorama, para reducir el margen de error, para monitorear las desvicaciones de calidad, entre otros beneficios.

Azael Navarro J.