lunes, 30 de marzo de 2015

ENSAYOS DE LAS PONDERACIONES FRECUENCIALES CON SEÑALES ELÉCTRICAS (I)

Las ponderaciones frecuenciales deben determinarse con respecto a la respuesta a 1 kHz utilizando señales de entrada eléctricas sinusoidales continuas y para tantas de las tres ponderaciones frecuenciales cuyos objetivos de diseño y límites de tolerancia se especifican en la norma NB 25004-1 como estén disponibles
en el sonómetro. El sonómetro debe ajustarse para mostrar niveles de sonido con ponderación temporal F, niveles de sonido promediados en el tiempo o niveles de
exposición sonora. Si se mide el nivel de exposición sonora, el nivel de sonido promediado en el tiempo correspondiente debe calcularse aplicando la fórmula (5b)
de la norma NB 25004-1 para el tiempo de integración. El tiempo de promediado o de integración debe ser al menos 10 s y debe anotarse.

En el rango de niveles de referencia y para cada ponderación frecuencial que ha de ensayarse, el nivel de la señal de entrada de 1 kHz debe ajustarse para producir una indicación que sea 45 dB menor que el límite superior indicado en el manual de instrucciones para el rango de funcionamiento lineal a 1 kHz en el rango de niveles de referencia. El nivel de la señal de entrada debe anotarse.

No hay comentarios: