sábado, 2 de abril de 2011

Elfeosa logra certificación ISO 9001 a la gestión de la calidad

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), logró implementar el certificado ISO - 9001 de Gestión de la Calidad en la prestación de servicios.

La empresa aplicó una política de imagen corporativa en los recientes 5 años, tiempo en el que se desarrollaron acciones de responsabilidad y mejoras en la atención de suministro de energía eléctrica.

"Porque estamos comprometidos a brindar los mejores niveles de calidad y confiabilidad en la prestación de nuestros servicios y porque creemos en nuestra ciudad, en nuestra gente y porque somos capaces de conducir Oruro a su desarrollo", dijo el gerente de Elfeosa, Ramiro Dulón Pérez, a tiempo de hacer conocer el certificado ISO – 9001 a la gestión de la calidad.

CERTIFICACIÓN

Como resultado del trabajo planificado a partir de marzo de 2009, periodo en el que se tomó la decisión estratégica de implementar y certificar un sistema de gestión de la calidad, el 15 de octubre de 2010, Elfeosa, demostró durante una auditoría de certificación su sistema de gestión de calidad según la norma indicada, siendo la misma adecuada y apropiada como verificó la empresa TÜV Rheinland Group, certificadora alemana contratada por Elfeosa.

Dicha empresa comprobó que el sistema de gestión, cumple con los requisitos de la norma, por lo que emitió el respectivo certificado.

CAPACITACIÓN

Durante el proceso previo a la certificación la empresa capacitó al personal sobre lo que significa la norma ISO 9001, así como en temas inherentes y que han ayudado a destacar su fortaleza.

Entre los aspectos valorados se tomó en cuenta el efectivo trabajo de auditoría interna a los procesos de sistema de gestión, a través de la Superintendencia de Control y Gestión de Calidad.

También se calificó el manejo de los resultados de la evaluación de desempeño del personal, la experiencia organizacional y recursos humanos bien calificados, en la distribución de energía eléctrica en la zona de concesión, incluyendo actividades operativas como trabajo en línea viva.

Además del manejo de información relacionada al cumplimiento de los indicadores de calidad monitoreados por la Autoridad de Electricidad y las condiciones de trato a los clientes que visitan la infraestructura.

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