sábado, 5 de marzo de 2011

Ibnorca certifica a más de 100 asociaciones de productores

Más de cien asociaciones de productores artesanales cuentan con certificado de calidad “Hecho a mano” que otorga el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

Esta declaración de calidad y manufacturado a mano tendrá un impacto en mejores precios para las artesanías producidas por manos bolivianas, lo cual se traducirá en mayores ingresos para los pequeños productores.

La “certificación reconoce técnicamente que el producto fue elaborado preponderantemente a mano”, asegura la entidad especializada en normalización y calidad, según el informe de la entidad.

Con el slogan “cada artesano tiene un potencial en sus manos”, IBNORCA intensifica la certificación “Hecho a Mano”, cuyo objetivo es revalorizar el trabajo manual de los artesanos bolivianos.

El inicio de la calificación “Hecho a Mano” comenzó en La Paz con la certificación de 38 asociaciones de artesanas, promovidas por el Centro de Promoción de la Mujer “Gregoria Apaza”.

Luego se sumaron 24 talleres artesanales del gobierno municipal de El Alto y alrededor de 70 asociaciones impulsadas por la alcaldía de La Paz.

IBNORCA mediante esta certificación cumple con la sociedad boliviana y con sus artesanos, reconociendo su trabajo creativo y destreza en las manos, remarca el informe.

No hay comentarios: