Hasta julio de 2011, el municipio de Guaqui, a 85 kilómetros de La Paz, contará con el complejo ferroviario que vinculará al menos 15 poblaciones de la provincia Ingavi, y proyectará el desarrollo de esa comuna, informó el gobernador de La Paz, César Cocarico.
Explicó que el proyecto cuenta con un respaldo financiero de 1,7 millones de bolivianos, y los trabajos ya fueron iniciados por la empresa Jónica Construcciones, y que demandará una inversión de 1.677.264 bolivianos. “El financiamiento comprometido por la entidad proviene de la asistencia que brinda el Estado; esperamos que las obras estén concluidas en 11 meses”, dijo la autoridad.
El Gobernador advirtió a la empresa contratista de que “bajo ningún concepto” se aceptarán modificaciones ulteriores que encarezcan el costo de las obras.
El alcalde de Guaqui, Víctor Mamani, demandó la cooperación de la Gobernación, a objeto de concluir el proyecto en los términos acordados, al recordar que las obras del plan incluyen caminos, áreas recreativas, museos y servicios, para mejorar el turismo y los ingresos de los pobladores de la región. El convenio para el financiamiento del complejo ferroviario y la construcción de un taller artesanal fue suscrito en diciembre de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario