lunes, 20 de abril de 2009

MERCADEO Y FILOSOFÍA DE CALIDAD (Parte II)

ALGUNOS PRINCIPIOS DE CALIDAD
Concentrarse en lo importante:
Enfocarse en los procesos que mayor relación e importancia le generan al cliente.
Trabajar con cifras reales:
Es importante empezar a trabajar con base en cifras y proyecciones sólidas, más que con el instinto y el olfato de negocios.
El riesgo se disminuye cuando se trabaja a partir de datos fiables y las estrategias se diseñan mejor cuando se parte de bases sólidas.
Controlar al máximo los procesos:
Los departamentos de mercadeo deben controlar al máximo las variables que afectan su actividad. La vulnerabilidad externa genera ineficiencias que no pueden ser controladas.
Ejemplo:
Cuando una empresa depende exclusivamente de una empresa de publicidad y por algún motivo esta es incumplida, el departamento de mercadeo de la empresa se hace ineficiente por incumplimiento externo.
Cultura de Trabajo:
La calidad parte de las personas. Es clave valorar e incentivar el trabajo de calidad en la búsqueda de generación de una verdadera cultura de trabajo.

No hay comentarios: