miércoles, 1 de octubre de 2008

DEFINICIONES RELATIVAS A LA CALIDAD (Parte III)

Revisión del Sistema de Calidad
Evaluación formal, efectuada por la alta gerencia. Adecuación del sistema de calidad en relación con las políticas de calidad y los nuevos objetivos que resultan de circunstancias que varían.

Inspección
Acción de medir, examinar, ensayar, comparar con calibres una o más características de un producto o servicio y comparación con los requisitos especificados para establecer su conformidad.

Confiabilidad
Aptitud de un elemento para realizar una función requerida en las condiciones establecidas, durante un período establecido. Este término se utiliza también como una indicación de la probabilidad de éxito o porcentaje de éxito.

Responsabilidad por el Producto o por el Servicio
Término genérico utilizado para describir la obligación de un productor u otros, de restituir o indemnizar a la parte perjudicada por daños y perjuicios causados por el producto o servicio.

No Conformidad
Es el incumplimiento de los requisitos especificados.

Defecto
Es el incumplimiento de los requisitos de uso previstos.

Especificación
Es el documento que establece los requisitos con los cuales un producto o servicio debe estar conforme.

No hay comentarios: