miércoles, 23 de julio de 2008

CAUSA DE LOS PRODUCTOS DEFECTUOSOS

¿Qué causa los productos defectuosos?
La respuesta universal a esta pregunta es: la variación.
La variación en los materiales, en las condiciones de la máquina, en los métodos de trabajo y en las inspecciones. Estas variaciones son las causas de los productos defectuosos. Si no existiera ninguna de esas variaciones, todos los productos serían idénticos y no habría variaciones en la calidad, y no existiría la ocurrencia de productos defectuosos y no defectuosos.

3 comentarios:

Alfredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conciso dijo...

Creo que se te olvidan algunas causas, como puede ser el medio (es decir el resto de los factores puede estar bién pero la producción se realiza en un ambiente no adecuado) y la mano de obra (ya que podemos tener la mejor maquinaría, materiales, medio y métodos pero unos operarios chapuceros). Creo que has metido estos dos factores en métodos de trabajo pero conviene separarlos.

Alfredo dijo...

Hola, primero que nada un saludo.
Quería decirte que tuvieras cuidado con lo de variaciones en el material, ya que el concepto queda muy vago, en la vida real es posible conseguir materia prima mas económica y de mejor calidad que la que usamos cotidianamente (por lo tanto tenemos beneficio, otras veces no pasa lo mismo, compramos materia prima barata y resulta que es de mala calidad y ocurren los defectos. Hay un montón de casos en los que una variación de material puede ser perjudicial y otros en los que puede ser beneficioso. Así que ojo. "variación de material" así como tal no es igual a defecto. Variaciones en la calidad del, de un nivel a otro más bajo, si es igual a defecto. Y ojo cuando se habla de defecto no es que esté malo el producto, que no sirva y que hay que botarlo, simplemente no cumple las normativas de calidad de la industrial las cuales pueden ser muchas. En muchas industrias una diferencia de un milímetro de espesor en cualquier pieza (imagínate que la industria fabrique tornillos, por ejemplo) puede ser lo que dictamine si un producto pasa o no el control de calidad.
Bueno solo quería acotar eso. Saludos y felicitaciones por el blog