objetivo de la calidad
algo ambicionado, o pretendido, relacionado con la calidad (3.1.1)
NOTA 1 Los objetivos de la calidad generalmente se basan en la política de la calidad (3.2.4) de la organización.
NOTA 2
Los objetivos de la calidad generalmente se especifican para los niveles y funciones pertinentes de
la
organización (3.3.1).
3.2.6
gestión
actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización (3.3.1)
3.2.7
alta dirección
persona o grupo de personas que dirigen y controlan al más alto nivel una organización (3.3.1)
3.2.8
gestión de la calidad
actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización (3.3.1) en lo relativo a la calidad (3.1.1)
NOTA La dirección y control, en lo relativo a la calidad, generalmente incluye el establecimiento de la política de la calidad (3.2.4) y los objetivos de la calidad (3.2.5), la planificación de la calidad (3.2.9), el control de la calidad (3.2.10), el aseguramiento de la calidad (3.2.11) y la mejora de la calidad (3.2.12).
No hay comentarios:
Publicar un comentario