y el cumplimiento de requisitos legales.
En este punto también se involucra a los contratistas y proveedores, acorde con
la filosofía de la IS O 9001 e ISO 14001, y está redactado en el sentido de la coordinación de actividades empresariales, especificando además la necesidad
de procedimientos que deberán ser documentados cuando su ausencia pudiera
conducir a desviaciones en la política y la consecución de los objetivos.
Es recomendable que las citadas instrucciones sean dadas documentalmente y no verbalmente para no producir confusiones y poder demostrar, en el caso de precisarse, que dichas instrucciones han sido entregadas al personal indicado. Estos procedimientos de trabajo definirán los parámetros clave de la Gestión del Sistema de Prevención.
Este punto es uno de los más importantes a tener en cuenta a la hora de una integración con los sistemas de gestión de calidad y medioambiente sobre todo
en requisitos que deben cumplir los productos y servicios en el Sistema de
Gestión de Calidad.
Se pueden mencionar como una serie de procedimientos ejemplo a esta norma:
Revisiones de contrato con contratistas o subcontratistas.
Compras.
Control de procesos.
Servicio postventa.
Mantenimiento.
Instrucciones de trabajo.
Etc…
1 comentario:
Buenos datos, encontré la información con al explicación que necesitaba.
Gracias.
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