domingo, 19 de agosto de 2007

4 mil textileros de La Paz certificarán su producción

Alrededor de 4 mil productores de textiles de La Paz tramitan la creación de un sello que identificará las prendas elaboradas artesalmente bajo el título de “hecho a mano”.

Patricia Rodríguez, miembro de la Comunidad y exportadores de prendas de Al Paz, informó que la concreción de esa iniciativa permitirá que Bolivia pueda atraer más divisas, mejorar la imagen del sector y diferenciarse de la competencia en otras naciones vecina.

Los productores realizan el trámite en coordinación con el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

Según Rodríguez, con la certificación Bolivia podrá potenciar más su industria, ya que Perú, dijo, de a poco está abandonando la manufactura y se está sumergiendo más en la renovación tecnológica.

“El país tiene aún mucho potencial y puede utilizar la marca `hecho a mano` como una ventaja competitiva. En el exterior existen mercados exclusivos donde a la gente les gusta vestir diseños originales y no los elaborados en serie”.

Los textileros de La Paz forman parte de la nueva organización que une los emprendimientos económicos del departamento, denominada, la “Comunidad Productiva”, creada en junio por más de 400 organizaciones, entre ellas, de pequeños, medianos y grandes empresarios. El objetivo de esa instancia es impulsar el desarrollo regional con el fin de que La Paz retome su liderazgo en la economía nacional.
La Prensa

No hay comentarios: