jueves, 5 de junio de 2008

DEFINICIÓN DE CONTROL TOTAL DE CALIDAD (FEIGENBAUM) (Parte I)


Según Armand V.Feigenbaum, la Calidad Total es hoy un imperativo, la competencia mundial es global, Hoy en día la competencia exige que para tener éxito con nuestros productos, debemos diseñarlos fabricarlos y venderlos con el potencial de obtener la supremacía internacional.
La ley de Murphy, dice que si puede aparecer un competidor, a nivel internacional, para nuestro producto, aparecerá. Por ello la calidad se ha convertido en la clave más poderosa para obtener la satisfacción del cliente, el liderazgo en recursos humanos y los costos más bajos.
En los últimos años, a quedado claro, que una estrategia rentable ha sido producir más rápido, entregar antes y cobrar menos, pero en esta década, ya no es suficiente, además hay que producir mejor.
El autor e iniciador del Control Total de la Calidad, A. V. Feigenbaum, suministra diez puntos de referencia del Control Total de Calidad.

No hay comentarios: