lunes, 15 de mayo de 2017

Ibnorca certifica gestión de calidad de Alpha Systems



El Ibnorca otorgó a Alpha Systems la certificación ISO 9001:2015, que avala la calidad de los procesos y servicios de la proveedora de productos tecnológicos para el sistema financiero y empresas en general.

“Muy pocas empresas” bolivianas y menos aún del sector tecnológico “han logrado obtener la certificación internacional ISO 9001:2015”, dijo a La Razón Álvaro Taborga, gerente general de la compañía, una de las principales en su rubro.

La certificación de gestión de calidad entregada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) alcanza la “gestión comercial, soporte, mantenimiento e implantación de proyectos de tecnologías de información y de autoservicio” y estará vigente hasta el 2020. Este documento, “básicamente, nos ayuda a tener un sistema de aseguramiento de la calidad de nuestros servicios, procesos ordenados e innovaciones”, ratificó el ejecutivo.

Alpha Systems nació en 1986 como distribuidor exclusivo de NCR, una firma especializada en soluciones para la industria financiera. “Los hitos de nuestra empresa fueron” el desarrollo de tecnologías para efectuar “retiros sin tarjeta” en cajeros automáticos, “el kiosco para reponer tarjetas de débito y la interfaz para no videntes”, recordó Taborga.

Muchas de estas soluciones, agregó, fueron diseñadas “en el país, con nuestra gente”.

Así, añadió, “vamos innovando de la mano de nuestros clientes para hacer más accesible la tecnología” para la población.

No hay comentarios: