domingo, 28 de abril de 2013

GLOSARIO

Términos relativos a la calidad
Calidad. Grado en el que un conjunto de características inherentes cumplen con los requisitos. El término calidad puede utilizarse acompañado de adjetivos tales como buena, pobre o excelente.
Requisitos. Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria.
Satisfacción del cliente. Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.
Sistema de gestión de calidad. Sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.
Eficacia. Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.
Eficiencia. Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.
Mejora continua. Actividad recurrente para aumentar la capacidad para cumplir con los requisitos.
Control de la calidad. Parte de la gestión de calidad orientada al cumplimiento de los requisitos de la calidad.

Aseguramiento de la calidad. Parte de la gestión de calidad orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad. Inherente. En contraposición a asignado, significa que existe en algo, especialmente como una característica permanente.

No hay comentarios: