martes, 5 de marzo de 2013

Control del producto no conforme


La alta dirección de TMA Autopartes, S A. de C.V., asegura que el producto que sea no conforme con los requisitos, se identifica y controla para prevenir su uso o entrega no intencional. Los controles, las responsabilidades y autoridades relacionadas con el tratamiento del producto no conforme han estado definidos en un procedimiento documentado (véase AC-P-005 de producto no conforme).
La alta dirección de TMA Autopartes, S.A. de C.V., loa tratado los productos no conformes mediante una o más de las siguientes maneras:
a) Tomando acciones para eliminar la no conformidad detectada. 
b) Autorizando su uso, liberación o aceptación bajo concesión por una autoridad pertinente y, cuando sea aplicable, por el cliente. 
c) Tomando acciones para impedir su uso o aplicación originalmente previsto.
Se mantiene registros de la naturaleza de las no conformidades y de cualquier acción tomada posteriormente, incluyendo las concesiones que se hayan obtenido.
Cuando se corrige un producto no conforme, se ha sometido a una nueva verificación para demostrar su conformidad con los requisitos.
Cuando se detecta un producto no conforme después de la entrega o cuando ha comenzado su uso, la alta dirección de TMA Autopartes, S.A. de C.V. ha tomado las acciones apropiadas respecto a los efectos, o efectos potenciales, de la no conformidad (véase AC-P-005 de producto no conforme).

No hay comentarios: