miércoles, 13 de febrero de 2008

Avícola Sofía logra certificación ISO

La empresa cruceña Granja Avícola Integral Sofía Ltda. se convierte en la primera empresa de alimentos en Bolivia que logra la certificación ISO 22.000 .2005 que es la única norma internacional que certifica la seguridad alimentaria lo que garantiza su alta calidad.

Esta certificación se traduce en higiene y salud en los alimentos que ofrece a la población boliviana, tras lograr primero la ISO de gestión de calidad 9001. 2000, certificación lograda en 2006.

“Esta certificación nos coloca en una situación bastante privilegiada ya que a nivel mundial son pocas las empresas que acceden a este nivel”, afirmó a EL DIARIO el gerente comercial, Román Medeiros.

Reforzar la seguridad alimentaria, asegurar la protección del consumidor, producir alimentos con calidad e inocuidad, contar con un control estricto de los procesos en la elaboración del alimento a comercializar, eliminar los posibles peligros de contaminación del producto a consumir, fortalecer la confianza del consumidor, son parte de los lineamientos que ahora sigue Avícola Sofía con la certificación ISO 22.000:2005.

Para que la población esté informada de esta nueva certificación de calidad la empresa Avícola Sofía inicia una campaña publicitaria en los medios de comunicación mediante la cual informa sobre este logro.

Las granjas de Sofía se encuentran en el departamento de Santa Cruz y en la capital oriental se encuentran sus plantas de faena y de procesado para los embutidos.

Al mes la empresa Avícola Sofía distribuye 2.5 millones de unidades al mes de pollo faeneado y también venden a granjas menores similar cantidad de “pollitos bebes”.

De la misma manera, en la línea de embutidos donde también utilizan la carne de cerdo producen y distribuyen alrededor de 280 toneladas al mes en todo el país.

Uno de los mercados más importantes para la empresa es la ciudad de La Paz ya que abastecen el mercado con un 40 por ciento de su producción total.

No hay comentarios: