miércoles, 15 de febrero de 2017

Aplicarán normas ISO en empresas tarijeñas



El secretario de Energía de la Gobernación de Tarija, Boris Gómez, informó que se realizan las gestiones para aplicar normas de calidad ISO en la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), en el programa de Gas Natural Vehicular (GNV) y en la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) con el fin de mejorar su gestión de la calidad y satisfacer las necesidades de sus usuarios.

El Decreto de Reactivación Económica emitido por la Gobernación ordena la modernización de las empresas departamentales como: Setar, Emtagas y GNV. En ese marco, se realizó una reunión de la Secretaría de Energía, los gerentes de estas empresas y la gerente del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca), Ericka Rodríguez, para aplicar normas en las tres principales empresas tarijeñas.
“Son mecanismos para convertir a la empresa en altamente competitiva en el mercado local. Todas las compañías del sector de servicios al usuario tienen normas de calidad que garanticen que los procedimientos sean adecuados y que redunden en mejores prácticas y atención, y eso es modernidad”, explicó el secretario de Energía. Ibnorca tiene a su cargo dos pilares fundamentales de la calidad: Normalización Técnica y Certificación de Calidad. Es así que los gerentes de las empresas junto al secretario Gómez se propusieron certificar al menos un proceso en lo que va de la presente gestión.
“Se busca, concretamente, métodos más eficaces de trabajo que ahorren tiempo, dinero y recursos; mejorar desempeño operativo (reduciendo errores y aumento de beneficios); motivar y aumentar el nivel de compromiso del personal a través de procesos internos más eficientes y otros”, aseguró Gómez.

No hay comentarios: