jueves, 4 de noviembre de 2010

Ibnorca lanza ISO sobre Responsabilidad Social

El Instituto de Normalización y Calidad (Ibnorca) presentó ayer el ISO 26000:2010, Guía de Responsabilidad Social (RS) que proporciona orientación para organizaciones del sector público y privados a nivel mundial.

La ISO 26000 es una Guía de Responsabilidad Social que se constituye en una herramienta de mucha utilidad para ayudar a las organizaciones a pasar de las buenas intenciones a las buenas acciones sobre RS.

Este ISO, no es una certificación de calidad, pero es un conjunto de normas que deberían ser cumplidas en función de influir favorablemente en la organización, respecto a la capacidad para atraer y retener a los trabajadores, socios, clientes, consumidores o usuarios, mejorar la percepción de los inversores y el relacionamiento con las empresas, Gobierno y medios de comunicación.

LANZAMIENTO

ISO 26000 fue lanzado oficialmente y de manera internacional el pasado 1 de noviembre en un evento especial en Ginebra, Suiza, donde el Secretario General de ISO, Rob Steele invitó a los miembros del grupo de trabajo y expertos que desarrollaron la norma, además de representantes de la industria y gobiernos, que expresaron gran interés y apoyo a esta norma internacional de orientación sobre Responsabilidad Social.

La creación de este precepto fue realizado en consenso internacional entre expertos, representantes de los principales grupos de interés, estando diseñada al fomento de la aplicación de buenas prácticas en RS a escala mundial.

No hay comentarios: