miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA CALIDAD Y LA AUDITORIA DE LOS PUNTOS CRÍTICOS DEL ÉXITO (AUDITORIA PCE) (Parte I)

El éxito de una organización depende del cumplimiento con las tareas gerenciales esenciales dentro de la filosofía de la Gestión de la Calidad Total. Sin la ejecución eficiente de cualquiera de ellas, la empresa mostrará una debilidad estructural que pone en peligro su existencia en el mundo empresarial sin fronteras.
Mediante la Auditoria de los Puntos Críticos del Éxito (Auditoria PCE), se pretende evaluar el grado y calidad del cumplimiento de las tareas gerenciales esenciales.
Previo a la utilización de la Ficha de Evaluación de la Auditoria de los Puntos Críticos del Éxito (Auditoria PCE), el auditor como el solicitante de la auditoria deberán estar familiarizados con las Normas ISO correspondientes (ISO 100 11- 1, 100 11-2 y 100 11-3).
En la Auditoria de los Puntos Críticos del Éxito (Auditoria PCE), el auditor califica las distintas categorías según:
• El grado de severidad de la falla o
• El cumplimiento de ellas.

La terminología que se utiliza para evaluar el grado de severidad es:
• Falla Estructural (FE)
• Falla Circunstancial (FC)
• Cumplimiento Satisfactorio (CS)

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