viernes, 28 de marzo de 2008

Laboratorio químico de San Cristóbal obtiene acreditación internacional

El laboratorio químico de la Minera San Cristóbal obtuvo, el pasado 13 de marzo, el certificado de acreditación DTA-CET-018 otorgado por la Dirección Técnica de Acreditación (DTA) del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), que lo habilita para realizar ensayos en el área de química analítica en minerales y materiales inorgánicos.

La acreditación se obtuvo después de una evaluación efectuada por equipo especializado del Ibmetro a los procesos que se desarrollan en el laboratorio químico ubicado en la planta de la empresa, la misma que comprobó el cumplimiento de las condiciones de calidad internacional que se exige y la competencia técnica y práctica de su personal.

El alcance de la acreditación corresponde a los procesos de determinación de zinc y plomo en minerales concentrados de zinc y plomo por volumetría, determinación de plata en minerales concentrados de plomo por fusión-copelación y en minerales concentrados de zinc por espectrofotometría de absorción atómica; y la determinación de humedad en minerales concentrados de zinc y plomo por gravimetría.

“La acreditación nacional de nuestro laboratorio químico representa un gran logro y nos acerca al objetivo de convertir a San Cristóbal en un equipo y una operación de primer nivel en el mundo. Expreso un sincero agradecimiento al personal del laboratorio por su dedicación y arduo trabajo para lograr esta certificación”, afirmó Mike Bunch, gerente general de la empresa minera.

A partir de la fecha, los informes de ensayo que comprende el alcance de acreditación, llevarán el símbolo de acreditación, el logotipo de la empresa y el de la Red Boliviana de Laboratorios de Ensayo y Calibración Acreditados.

Minera San Cristóbal (MSC) es una empresa minera boliviana. Sus accionistas son Apex Silver Ltda. y Sumitomo Corporation de Japón.

La mina San Cristóbal, de propiedad de MSC, está ubicada en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, aproximadamente a 500 kilómetros al Sur de La Paz y a 90 kilómetros al Sudoeste de Uyuni.

No hay comentarios: