lunes, 18 de abril de 2016

Viguetas de Soboce recibe certificación

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) obtuvo el sello Ibnorca a la calidad por su producto viguetas prefabricadas Sobopret en sus plantas industriales de Viliroco, en La Paz, y en el parque industrial de Santa Cruz.
"El contar con este sello de calidad es de gran interés para la empresa, no solo por cumplir con la norma, sino porque ambos le garantizan al consumidor la calidad de nuestro producto”, manifestó el gerente nacional de Comercialización de Soboce, Marco López.

El vicepresidente de Ibnorca, Marco Salinas, afirmó que e l hecho que se cuente con productos certificados significa que la cadena de valor del sector de la construcción se fortalece.

"El que las viguetas tengan sello de calidad contribuye a que las empresas constructoras también puedan ofrecer un producto de calidad”, expresó.

En 2011, Soboce fue reconocida por Ibnorca como la primera empresa certificada con sello de producto en La Paz, por las certificaciones de calidad que cuenta desde 1997 y de forma ininterrumpida para los productos que elabora en su Planta de Cemento Viacha.

Prefabricados Sobopret es la tercera línea de productos para la construcción que desarrolló la compañía y que se suma al tradicional cemento, como Viacha, Emisa, El Puente y Warnes y el hormigón Ready Mix.

Las operaciones en las dos plantas de prefabricados comenzó en 2014, cada una con una capacidad mensual de 120 mil metros lineales de viguetas y 9.000 metros cúbicos de plastoformo. En la factoría se invirtió 55 millones de bolivianos.

No hay comentarios: