sábado, 15 de octubre de 2011

IBNORCA inauguró laboratorio de calidad en El Alto

La institución también anunció la creación del Premio Nacional de Calidad, para productores nacionales, desde empresarios hasta artesanos.

EL ALTO

Cambio

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) inauguró en El Alto un laboratorio de control de calidad, ubicado en la zona de Villa Bolívar E, desde donde se harán los controles respectivos para conferir los sellos de Hecho a Mano y otros referentes de calidad a las manufacturas alteñas.

En esta infraestructura se podrán hacer pruebas para certificaciones de al menos 5.000 unidades productivas, desde empresas hasta asociaciones artesanales. Además se brindará capacitación sobre gestión de calidad a los productores alteños.

El director ejecutivo de esta entidad, Álvaro del Castillo, estuvo presente en el acto, y anunció que desde esta gestión se entregará el Premio Nacional a la Calidad, tanto en la gestión y la elaboración de productos.

El galardón será entregado a las mejores unidades productivas públicas y privadas del país, como reconocimiento a la producción de calidad de manufactura boliviana, que actualmente llegó a niveles de competitividad con productos internacionales.

Castillo destacó que El Alto es una de las impulsoras de las certificaciones de calidad y recordó que el calificativo Hecho a Mano nació en esta urbe, donde al momento unas 200 unidades productivas artesanales se beneficiaron con esta calidad.

“Las certificaciones de calidad son certificaciones voluntarias, el beneficio de una certificación en cualquier parte del mundo es que la institución cuando cuenta con un sistema de calidad ISO 9001 es reconocida en cualquier parte del mundo. Entonces, para la empresa, tener esta certificación es una carta de presentación que afirma que cumple con estándares internacionales”, aseguró Del Castillo.

No hay comentarios: