lunes, 25 de julio de 2016

Calidad ISO Más de 300 empresas calibraron instrumentos de medición en 2015

El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) alcanzó durante el último año a 11 mil calibraciones de instrumentos de medición de 300 empresas, entre productivas, científicas y ambientales. Presentó un crecimiento sostenido del 10% anual.

La información fue proporcionada por el director ejecutivo del Ibmetro, Juan Carlos Castillos, quien señaló que la entidad de medición dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo brinda servicios a solicitud de las empresas de calibraciones de diferentes instrumentos de medición que emplean las empresas productivas, las entidades medioambientales, así como aquellas del rubro de la salud y tecnología.

“Atendemos a través de nuestras cinco oficinas regionales y nuestros 48 laboratorios la demanda de cualquier punto del país (…). Las empresas acuden a Ibmetro porque necesitan sus instrumentos calibrados para un mejor control de su proceso de producción y nosotros desplegamos el servicio”, señaló.

Según Castillos, los costos de los servicios que ofrece el instituto, son accesibles y de respuesta ágil, que incluye enviar incluso personal de una región a otra. Sin embargo dijo que no es lo mismo calibrar una balanza de 5 kilogramos que otra de 60 toneladas.

El director del Ibmetro señaló que las empresas entienden cada vez mejor de la importancia que tiene la calibración de sus instrumentos de medición, ya que “para que una empresa cuente con el certificado de calidad ISO 9001 debe tener sus instrumentos de medición calibrados”.

Ibmetro estuvo presente en la Feria La Paz Expone en el pabellón rojo del campo ferial Chuquiago Marka.

No hay comentarios: