sábado, 18 de abril de 2015

Ibnorca realiza evaluación de vigilancia al laboratorio de la Refinería “Guillermo Elder Bell”

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) realizó la evaluación de vigilancia en “matriz aguas” al laboratorio de la Refinería “Guillermo Elder Bell”, ubicada en la ciudad de Santa Cruz y administrada por YPFB Refinación.

En cumplimiento de la normativa NB-ISO/ IEC-17025 y de acuerdo al cronograma de Auditoria Externa programado por YPFB Refinación se hizo esta evaluación.

Jaime Mendoza, en representación de la Dirección Técnica de Acreditación de Ibnorca, manifestó que el Laboratorio de la Refinería “Guillermo Elder Bell”, es sin lugar a dudas, un referente nacional con excelentes competencias comprobadas de acuerdo a los procesos descritos en el alcance de su acreditación.
Luis Gutierrez Bustillos, es el artífice impulsor de este nuevo logro, mismo que es apoyado y promovido por YPFB Refinación. Con esta actividad, el laboratorio de la Refinería “Guillermo Elder Bell” reafirma su calidad y compromiso de excelencia valorizando el trabajo del equipo de trabajo y de la empresa en su conjunto, asimismo, la nueva acreditación permitirá atender nuevos requerimientos con personal competente, equipamiento especial y nuevos ensayos acreditados.

La Refinería “Guillermo Elder Bell”, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es una de las dos refinerías estatales administradas y operadas por YPFB Refinación, empresa subsidiaria de YPFB Corporación.

No hay comentarios: