domingo, 19 de abril de 2015

Funcionarios son sensibilizados para prestar servicios con calidad

Más de 500 funcionarios de la Alcaldía de la ciudad de la Paz, de ocho Unidades Organizacionales, fueron sensibilizados para prestar servicios con calidad. Motivación, interés y preguntas fueron elementos comunes en las 17 sesiones efectuadas entre el 27 de febrero y el 14 de abril de 2015.
El Laboratorio Municipal, la Dirección de Administración Territorial y Catastral, el Cementerio General, la Secretaria General, el Zoológico Municipal, la Unidad de Servicios Eléctricos de la Dirección de Mantenimiento, la Dirección de Administración General y la Dirección de Promoción Turística, fueron las unidades que participaron en este tercer proceso de sensibilización.
La Coordinación de Mejora Continua para la Atención Ciudadana (Cmcac) del Gamlp es la que viene desarrollando este tipo de actividades desde 2011, año en el que el primer proceso de sensibilización se dirigió a las Máximas Autoridades Ejecutivas (MAE). El segundo se efectuó en 2012 y se destinó a las Unidades con las que se estaba trabajando en ese momento.
En el futuro, las sensibilizaciones se efectuarán paulatinamente, conforme las unidades de la Alcaldía paceña muestren interés en ser parte de la implementación del Modelo de Gestión de la Calidad y Mejora Continua para la Atención Ciudadana.
La propuesta busca mejorar la calidad del servicio y de la atención a los ciudadanos, procurando satisfacer e incluso exceder sus expectativas, son algunos de los objetivos que busca la implementación del Modelo de Gestión de la Calidad y Mejora Continua para la Atención Ciudadana de acuerdo a la Resolución Ejecutiva 391/2013.
Las sensibilizaciones abarcan los conceptos generales del sistema de gestión de la calidad bajo la Norma ISO-9001:2008; la introducción al Modelo y los beneficios de la implantación de un sistema de gestión, para lograr el involucramiento de los asistentes en los Comités Sectoriales, que son instancias internas de cada unidad, cuya labor es gestionar la implantación del Modelo.

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