miércoles, 18 de marzo de 2015

Micrófono instalado (I)

10.1.1 El ruido intrínseco debe medirse con el micrófono instalado en el sonómetro. El sonómetro debe estar en la configuración presentada para la verificación periódica pero con cualquier pantalla antiviento suministrada instalada según sea apropiado, y con el rango de niveles más sensible y la ponderación frecuencial A seleccionados. Los resultados de las mediciones del ruido intrínseco deben anotarse.
10.1.2 El nivel con ponderación A del sonido ambiental en el micrófono del sonómetro no debe sobrepasar el nivel más alto previsto para el ruido intrínseco indicado en el manual de instrucciones para la configuración del sonómetro presentada para la verificación periódica.

NOTA
Si el nivel del sonido ambiental en el laboratorio no es lo suficientemente bajo, puede construirse un recinto rigurosamente sellado, forrado con material que absorba el sonido, con cables adecuados para una alimentación eléctrica externa, si se fuera requerida, en cuyo interior puede colocarse el sonómetro. El recinto debería tener un dispositivo adecuado mediante el cual el dispositivo de presentación de resultados pueda observarse. Para los sonómetros que tengan un micrófono separable y un preamplificador, únicamente se necesitan colocar en el recinto el micrófono y el preamplificador y conectarlos al sonómetro mediante un cable de extensión.

No hay comentarios: