jueves, 5 de febrero de 2015

Ruido intrínseco

Los niveles de ruido intrínseco se deben medir con el micrófono instalado en el sonómetro. El sonómetro, en la configuración especificada en el manual de instrucciones para el modo normal de funcionamiento, se debe colocar en un campo acústico de bajo nivel. Los niveles de ruido intrínseco se deben medir para un micrófono de cada modelo especificado en el manual de instrucciones como utilizable con el sonómetro. Los niveles de ruido intrínseco también se deben medir con el micrófono reemplazado por el dispositivo de entrada eléctrica especificado y terminado según se especifica en el manual de instrucciones.
NOTA
Cuando un dispositivo de extensión de micrófono se especifica para el modo normal de funcionamiento, los componentes del sonómetro situados en la extremidad no microfónica del dispositivo de extensión, no se deben colocar en el campo acústico de nivel bajo.
9.10.2 Los niveles de ruido intrínseco se deben medir en los rangos de nivel para los que el manual de instrucciones contiene especificaciones acerca de los niveles anticipados mayores de ruido intrínseco.
9.10.3 La temperatura del aire y la humedad relativa se deben situar dentro de los rangos especificados en el apartado 9.1.4 para las mediciones de los niveles de ruido propio.
9.10.4 Los niveles de ruido intrínseco se deben registrar para todas las ponderaciones frecuenciales disponibles y para todas las respuestas en frecuencia. Los niveles de sonido con ponderación temporal F y S se deben determinar hallando la media aritmética de diez observaciones realizadas aleatoriamente sobre un intervalo de 60 s. Para las mediciones de los niveles de sonido promediados en el tiempo, el tiempo de promediado debe ser el especificado en el manual de instrucciones para los niveles mayores de ruido intrínseco.
9.10.5 Para cada modelo de micrófono y para los ensayos con el micrófono sustituido por el dispositivo de entrada eléctrica, los niveles medidos de ruido intrínseco no deben exceder los correspondientes niveles anticipados mayores de ruido intrínseco que se indican en el manual de instrucciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen día, me podría indicar los instrumentos empleados para generar el Ruido intrínseco y como seria la conexión eléctrica para realizarlo, también me podría indicar cual seria la impedancia eléctrica equivalente y la entrada cortocircuitada (cabe mencionar que tengo un generador de señales pero no se si me sirva este equipo para generar este ruido)
quedo a la espera de sus comentarios
Ing. Eduardo Mejia Romero