martes, 24 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN PARA LOS ENSAYOS - II

3.8 Un manual de instrucciones para el calibrador acústico debe también estar disponible. Si un calibrador acústico adecuado y su manual de instrucciones no están disponibles, los ensayos periódicos no deben realizarse.
3.9 Para la verificación periódica de un sonómetro de la clase 1, el calibrador acústico debe tener una calibración que pruebe su conformidad con los requisitos de la Norma IEC 60942 dentro de los límites de tolerancia de la clase 1. Para la verificación periódica de un sonómetro de la clase 2, el calibrador acústico debe tener una calibración que pruebe su conformidad con los requisitos de la Norma IEC 60942 dentro de los límites de tolerancia de la clase 1 o de la clase 2. La conformidad debe demostrase para el nivel de presión acústica, la frecuencia, y la distorsión total utilizando los métodos dados en la Norma IEC 60942 para las verificaciones periódicas.
NOTA
La evidencia de que el calibrador acústico es conforme con los requisitos aplicables de la Norma IEC 60942 puede proporcionarse mediante la documentación de un ensayo periódico realizado de acuerdo con los procedimientos dados en la  Norma IEC 60942. Si tal evidencia no está disponible, el laboratorio de ensayo puede ofrecer la realización de una calibración del calibrador acústico. La incertidumbre de las mediciones asociadas con el uso del calibrador acústico puede aumentar con el
tiempo que haya transcurrido desde la última calibración del calibrador acústico.
3.10 La calibración del calibrador acústico debe realizarse utilizando equipos que posean calibraciones para las magnitudes apropiadas trazables a los patrones nacionales. La calibración del calibrador acústico debe utilizar el modelo de micrófono suministrado con el sonómetro, o un modelo equivalente de micrófono, o un micrófono adecuado y unas correcciones apropiadas para el modelo de micrófono suministrado con el sonómetro. 
Cuando se utilicen datos de corrección, la fuente de los datos debe ser el fabricante del calibrador, el del micrófono, o el del sonómetro, y debe indicarse. Debe proporcionarse un certificado de calibración del calibrador acústico mostrando los resultados de la calibración

No hay comentarios: