sábado, 21 de febrero de 2015

OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Esta parte de la norma describe procedimientos para la verificación periódica de los sonómetros convencionales, de los sonómetros integradores-promediadores y de los sonómetros integradores que sean conformes con los requisitos de la clase 1 o de la clase 2 de la norma NB 25004-1. El objetivo de esta norma es asegurar que los ensayos periódicos se realicen de una forma consistente por todos los laboratorios de ensayo.
1.2 El propósito de la verificación periódica es asegurar al usuario que el funcionamiento del sonómetro es conforme con los requisitos de la norma NB 25004-1 para una serie limitada de ensayos clave y para las condiciones ambientales bajo las que los ensayos se realizaron. 
1.3 La extensión de los ensayos en esta parte de la norma se ha restringido deliberadamente al mínimo que se considera necesario para los ensayos periódicos.
1.4 Los ensayos periódicos descritos en esta parte de la norma se aplican a los sonómetros cuyo modelo ha sido, o no, evaluado por una organización de ensayo independiente responsable de la realización de evaluaciones de modelo, y de acuerdo con los procedimientos de ensayo de la norma NB 25004-2:2003. Los ensayos descritos en esta parte de la norma también se aplican a los sonómetros para los que sus fabricantes declaren su conformidad con los requisitos de la norma NB 25004-1. Debido a la extensión limitada de los ensayos periódicos, si la evidencia de la evaluación del modelo no está disponible públicamente, no se puede pronunciar una conclusión general sobre la conformidad con los requisitos de la Norma NB 25004-1 aun cuando los resultados de los ensayos periódicos sean conformes con todos los requisitos aplicables de esta parte de la norma .

No hay comentarios: