jueves, 12 de febrero de 2015

Nivel de sonido con ponderación C de pico

9.16.1 Las indicaciones del nivel de sonido con ponderación C de pico se deben someter a ensayo con señales eléctricas sinusoidales continuas y con señales eléctricas de un ciclo y de un semi-ciclo. Las señales de ciclo y de semiciclo deben ser las descritas en la tabla 4 de la Norma NB 25004-1 y se deben extraer de las señales continuas. Las señales de ciclo y de semi-ciclo deben comenzar y terminar en un paso por cero.
9.16.2 En rangos de niveles de referencia y en el menos sensible, las medidas del nivel de sonido con ponderación C de pico se deben someter a ensayo al nivel de tres señales de entrada continuas. La primera señal de entrada continua es la que indica un nivel de sonido con ponderación C y ponderación temporal F o un nivel de sonido con ponderación C promediado en el tiempo, que es 4 dB inferior al límite superior especificado en el manual de instrucciones para el rango de niveles de pico. 
La segunda señal de entrada continua es la que indica un nivel de sonido con ponderación C que es 1 dB mayor al límite inferior especificado para el rango de nivel de pico. La tercera señal de entrada continua es la que produce una indicación a mitad de camino, al decibelio más cercano, entre los niveles de sonido con ponderación C especificados en el manual de instrucciones para los límites superior e inferior del rango de niveles de pico.
9.16.3 Para los tres niveles de señal especificados en el apartado 9.16.2, los niveles de sonido con ponderación C de pico se deben medir para las señales de un ciclo y de un semi-ciclo especificadas en la tabla 4 de la Norma NB 25004-1. Los niveles de sonido promediados en el tiempo o con ponderación temporal F se deben medir para las señales continuas correspondientes. Se deben calcular las diferencias entre las indicaciones del nivel de sonido con ponderación de pico C para las señales de un ciclo y de un semi-ciclo y las indicaciones del nivel de sonido promediado en el 
tiempo o con ponderación temporal F de las señales continuas correspondientes. 
9.16.4 Las desviaciones de las diferencias medidas entre los niveles de sonido con ponderación C de pico y los niveles de sonido de la señal continua correspondientes con respecto del objetivo de diseño especificados en la tabla 4 de la Norma NB 25004-1, se deben ampliar por medio de las incertidumbres expandidas de medida reales. Cada desviación ampliada se debe situar dentro de los límites de tolerancia aplicables indicados en la tabla 4 de la Norma NB 25004-1.
9.16.5 Se debe verificar que no exista indicación de sobrecarga en todas las mediciones de los niveles de sonido con ponderación C de pico realizadas de acuerdo con el procedimiento descrito anteriormente.

No hay comentarios: