viernes, 20 de febrero de 2015

INFORME DE EVALUACIÓN DE MODELO

Para cada sonómetro sometido a ensayo, el informe de evaluación de modelo debe contener todos los detalles referentes a la configuración sometida a ensayo, incluyendo la pantalla antiviento y los accesorios instalados, las orientaciones del sonómetro, las condiciones de ensayo, incluyendo las condiciones ambientales y los resultados de ensayos. Se deben indicar las incertidumbres expandidas de medida reales para cada resultado de ensayo. Es preferible un formato normalizado para informar sobre los resultados de los ensayos de evaluación de modelo.
10.2 Para los ensayos de autogeneración de nivel de ruido, el informe debe incluir, en su caso, una declaración de que un nivel de sonido indicado superó en más de 10 dB al correspondiente nivel más alto previsto de ruido autogenerado que se indica en el manual de instrucciones para un nivel gama
10.3 El informe de ensayo debe establecer que el modelo del sonómetro completo cumple o no, con las especificaciones obligatorias de la Norma NB 25004-1 para la clase de funcionamiento indicada y por consiguiente, si el modelo del sonómetro es o no aprobado. Si el modelo de sonómetro es aprobado, la notificación de dicha aprobación debería hacerse disponible públicamente para utilizarse durante los ensayos periódicos posteriores.
10.4 En el informe de ensayo se debe incluir la información de ensayo adicional indicada en el capítulo 8 de la Norma IEC 61000-4-3:2002. El informe debe describir cualquier degradación temporal en el funcionamiento, cualquier pérdida de función, o cualquier pérdida de los datos indicados al final de una serie de ensayos con descargas electroacústicas, con campos a la frecuencia de la red alterna de alimentación o con campos de radiofrecuencia.

No hay comentarios: