viernes, 6 de febrero de 2015

Constantes de tiempo de extinción para las ponderaciones temporales F y S

9.11.1 Las constantes de tiempo de extinción exponencial F y S se deben someter a ensayo con señales eléctricas sinusoidales continuas de 4 kHz. El nivel de señal se debe ajustar para indicar un nivel de sonido que es 3 dB inferior a límite superior especificado para el rango de funcionamiento lineal en el rango de niveles de referencia. La señal continua se debe aplicar durante al menos 10 s.
9.11.2 La señal se debe cortar de manera brusca y la rapidez de extinción del nivel de sonido mostrado se debe medir a partir del corte inicial. La rapidez de extinción para las ponderaciones temporales F y S, extendidas con las incertidumbres expandidas de medida reales, se deben situar dentro de los límites de tolerancia dados en el apartado 5.7.2 de la Norma NB 25004-1.
NOTA
La rapidez de extinción exponencial se puede medir a partir de las observaciones visuales de los niveles de sonido mostrados en el dispositivo de presentación de resultados junto con los tiempos transcurridos correspondientes, según se determina por un cronómetro o dispositivo equivalente de medida de tiempo o a partir de la velocidad de muestreo especificada como la velocidad de actualización de los niveles de señales digitales. Otra técnica es la de utilizar una cámara de vídeo, o un dispositivo equivalente, para grabar los niveles de sonido mostrados en el dispositivo de presentación de resultados junto con un reloj digital que muestre el tiempo en milisegundos. Si el
sonómetro puede mostrar una indicación del nivel de sonido en función de tiempo con una constante de tiempo y con una resolución adecuada, se puede utilizar esta función para verificar las constantes de tiempo de extinción.
9.11.3 Para un sonómetro en el que se incluye la ponderación temporal S, se debe ajustar una señal de entrada eléctrica sinusoidal de 1 kHz para producir una indicación del nivel de presión acústica de referencia en el rango de niveles de referencia con la ponderación temporal F. Se debe registrar el nivel de sonido con ponderación A. Con la misma señal de entrada, se debe registrar a continuación el nivel de sonido con ponderación A indicado con la ponderación temporal S.
9.11.4 La desviación entre el nivel de sonido medido con la ponderación temporal S y el nivel de sonido medido con la ponderación temporal F, extendida con las incertidumbres expandidas de medida reales, se debe situar dentro de los límites de tolerancia indicados en el apartado 5.7.3 de la Norma IEC 61672-1:2002.

No hay comentarios: