martes, 27 de enero de 2015

Segundo procedimiento de ensayo (nivel de señal de entrada constante)

Empezando con la ponderación frecuencial utilizada para los ensayos del apartado 9.4, para el segundo procedimiento de ensayo, se debe ajustar el nivel de una señal de entrada de 1 kHz para dar una indicación que es 5 dB inferior al límite superior del rango de funcionamiento lineal a 1 kHz. A cualquier otra frecuencia de ensayo, el nivel de la señal de entrada debe ser el de la señal de 1 kHz. Se deben registrar los niveles de las señales de entrada y las indicaciones correspondientes en
el dispositivo de presentación de resultados.
NOTA
Si el rango de funcionamiento lineal en el rango de niveles seleccionados es suficientemente amplio, el segundo procedimiento de ensayo permite medir una ponderación frecuencial a cualquier frecuencia de ensayo, pero la influencia de los errores de linealidad de nivel pueden ser algo más grandes que para el primer procedimiento de ensayo. Para cualquiera de los dos procedimiento de ensayo, no se deben tener en cuenta los errores de linealidad de nivel.
9.5.4.2 Para todas las demás ponderaciones frecuenciales, a cada frecuencia de ensayo, el nivel de la señal de entrada debe ser el mismo que el utilizado para los ensayos del apartado 9.5.4.1. Se deben registrar las indicaciones del dispositivo de presentación de resultados.
9.5.4.3 A cada frecuencia de ensayo, se deben calcular las diferencias entre las indicaciones del dispositivo de presentación de resultados del apartado 9.5.4.2 y las indicaciones del apartado 9.5.4.1. Estas diferencias en los niveles indicados se deben añadir a la ponderación frecuencial correspondiente, medida mediante un procedimiento del apartado 9.4 con señales acústicas para obtener las ponderaciones frecuenciales equivalentes para los ensayos con señales eléctricas.
9.5.5 Las desviaciones de las ponderaciones frecuenciales equivalentes de los objetivos de diseño se deben ampliar por medio de las correspondientes incertidumbres expandidas de medida reales. Cada desviación ampliada se debe situar dentro de los límites de tolerancia aplicables dados en la tabla 2 de la Norma IEC 61672-1:2002 o en el manual de instrucciones, según proceda. 
9.5.6 Las desviaciones entre la respuesta en frecuencia opcional FLAT y el objetivo de diseño, extendidas con las incertidumbres expandidas de medida reales, se deben situar dentro de los límites de tolerancia aplicables contenidos en el manual de instrucciones.
9.5.7 Un sonómetro con las ponderaciones frecuenciales C o Z o la respuesta en frecuencia FLAT, o cualquier combinación de éstas, se debe someter a ensayo con una señal eléctrica sinusoidal de 1 kHz. La señal de entrada se debe ajustar para que indique el nivel de presión acústica de referencia en el rango de niveles de referencia con ponderación frecuencial A y la indicación registrada. Para la misma señal de entrada, se deben registrar el nivel de sonido con ponderación temporal, el nivel de
sonido promediado en el tiempo o el nivel de exposición sonora indicado con las ponderaciones C y Z y la respuesta FLAT.
9.5.8 Las desviaciones entre los niveles medidos con ponderaciones frecuenciales C y Z y con la respuesta en frecuencia PLANA, por una parte, y los niveles medidos con la ponderación frecuencial A, por otra, se deben ampliar por medio de las incertidumbres expandidas de medición reales. Cada desviación ampliada se debe situar dentro de los límites de tolerancia aplicables indicados en el
apartado 5.4.14 de la Norma NB 25004-1.

No hay comentarios: