miércoles, 28 de enero de 2015

Efecto combinado de las reflexiones, la difracción y las correcciones por las desviaciones respecto a la respuesta en frecuencia nominal del micrófono y por la influencia de una pantalla antiviento

9.6.1 El efecto combinado, según se especifica en el manual de instrucciones, de los efectos nominales de las reflexiones y la difracción, las correcciones por las desviaciones respecto a la respuesta en frecuencia nominal de cualquier micrófono especificado para ser utilizado en el sonómetro, y las correcciones por la influencia nominal de una pantalla antiviento, si es el caso, se debe verificar con señales eléctricas sinusoidales estables. La ponderación frecuencial debe ser la escogida para los ensayos de ponderación frecuencial del apartado 9.4 con señales acústicas.
El efecto combinado se debe verificar para un micrófono de cada modelo especificado en el manual de instrucciones para ser utilizado en el sonómetro para el que se especifican diferentes correcciones para la respuesta en frecuencia nominal del micrófono.
9.6.2 Las frecuencias de la señal de entrada deben variar a intervalos nominales de un tercio de octava desde la frecuencia límite inferior de la instalación de ensayo en campo libre hasta 16 kHz para los sonómetros de la clase 1 y desde la frecuencia límite inferior hasta 8 kHz para los sonómetros de la clase 2.
9.6.3 A 1 kHz, la señal de entrada se debe ajustar para indicar el mismo nivel de sonido que el indicado a 1 kHz para los ensayos con señales acústicas del apartado 9.4 y en el mismo rango de niveles. Se deben registrar la señal eléctrica de entrada y la indicación correspondiente del nivel de señal.
NOTA
La señal eléctrica de entrada se puede registrar como una tensión cuadrática media o como ajuste, en decibelios, del atenuador de señal de entrada.
9.6.4 Manteniendo la señal de entrada constante, se debe registrar el nivel de señal indicado por el sonómetro para las frecuencias de ensayo distintas a 1 kHz.
9.6.5 La ponderación frecuencial de la señal eléctrica se debe calcular a partir del nivel indicado a la frecuencia de ensayo, menos el nivel indicado a 1 kHz
9.6.6 A cada frecuencia de ensayo, los efectos medidos de la reflexión desde la carcasa del sonómetro, de la difracción alrededor del micrófono, de las correcciones por las desviaciones respecto a la respuesta en frecuencia nominal del micrófono y las correcciones por la influencia de una pantalla antiviento, se deben calcular a partir de la ponderación frecuencial de la señal acústica determinada de acuerdo con un método del apartado 9.4, menos la ponderación frecuencial de la señal eléctrica determinada según el apartado 9.6.5. A cada frecuencia de ensayo, la diferencia entre la medición de los efectos combinados y los efectos nominales combinados dados en el manual de instrucciones se debesituar dentro de los límites de tolerancia dados en el apartado 5.2.6 de la Norma NB 25004-1.
NOTA
Este método para verificar los efectos combinados de las reflexiones y la difracción, y las correcciones por las desviaciones respecto a la respuesta en frecuencia nominal del micrófono, no tiene en cuenta posibles no linealidades de nivel entre los niveles de sonido medidos en la instalación de ensayo en campo libre y los niveles de sonido indicados en respuesta a las señales eléctricas.

No hay comentarios: